viernes, 14 de mayo de 2010

PASTELES EXPRESS 2



Mayo 2 (por Cami y D.D.)


MATRIMONIO POR LA MEDIA QUE FALTA
Luego de haber recibido la media sanción por la Cámara de Diputados, la reforma del código civil para permitir el matrimonio a parejas del mismo sexo llegaría recién a principios de junio a la Cámara Alta, donde los senadores de las provincias que componen la República Argentina deberán votar por el “sí” o por el “no”. Antes de ese día, que seguramente será histórico más allá del fallo, habrá mucho debate en las diferentes comisiones. ¡Crucemos los dedos!
A partir del revuelo que causó el resultado favorable del debate en Diputados, hoy la señora Mirtha Legrand, famosísima conductora de la televisión argentina, tuvo almorzando en su mesa al diputado socialista Cuccovillo (a favor y con un discurso hermoso y un testimonio en primera persona sobre ser padre de un hijo gay), a la diputada Cynthia Hotton (a la que le afanaron la cartera; eso señora se llama “karma”), y a la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que será la mayor referente en el Senado (no está a favor, pero propone un paso intermedio igualmente discriminatorio). Además, el mediático psicólogo Gabriel Rolón, el modisto (ultra plumífero) Roberto Piazza, y el director de teatro Pepito Cibrián Campoy (pone en escenas musicales, ¿tengo que decir algo más?).
La mesa realmente estuvo muy buena, y se trató el tema con mucha altura. Se habló de todo, y escuchamos los típicos argumentos que se caen por su propio peso (hablo de los de Hotton y el siempre salvador motivo de la “procreación”), y el relato de Cibrián que sigue queriendo adoptar un hijo con su pareja. Hubo momentos tan interesantes que la señora Legrand interrumpió muy poco, lo que ya es todo un logro.


PREPÁRENSE PARA POSAR
Esta noticia va para nuestras lectoras de la Capital Federal y sus alrededores.
Como actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que se celebra este 17 de mayo, la agrupación "100% Diversidad y Derechos" está invitando a tod@s a tomarnos una foto masiva frente al Congreso, el domingo 16 a las 16 h.
La foto, que será tomada por Lucía Merle, consistirá en el armado de la bandera de la diversidad con los cientos de personas que llevarán remeras de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta frente a las puertas del Congreso Nacional, en avenida Entre Ríos, entre Rivadavia e Hipólito Irigoyen.


GREY'S ANATOMY [Spoiler alert]
Y sí, lamentablemente Grey's Anatomy se suma a la lista de series que terminan decepcionándome (sumémosle 90210, serie de la que Cami se niega a volver a hablar). Pero lo raro de Grey's es que ésta es la segunda vez que lo hace. Sí, primero fue cuando la pobre Erica Hahn (Brooke Smith) fue secuestrada por fuerzas del mas allá (o al menos eso pareció), en el estacionamiento del Seattle Grace, dejando a nuestra querida y reciente pastelito Callie Torres (Sara Ramírez) solita y tristona.
Y ahora, cuando todo parecía ir de maravillas entre Callie y la bellísima pediatra Arizona (Jessica Capshaw), Shonda Rhimes (la guionista de la serie) nos deja sin "Calzona" por culpa del reloj biológico de Callie y la falta del mismo por parte de Arizona. Así es, la pareja se separa ya que la morocha quiere ser madre y la rubia no quiere saber nada con cambiar su vida, ya que le encanta como está.
Según comentarios de Shonda en su Twitter y en reportajes que le han hecho, tenemos grandes esperanzas de que la pareja vuelva a unirse. Pero, como ya dije repetidas veces, con las series de TV, nunca se sabe...


JENNIFER BEALS POLICÍA
La siempre bella Jennifer Beals será la protagonista de Ride Along, la nueva serie del creador de The Shield, Shawn Ryan. En la misma interpretará a la primera jefa mujer de la policía de Chicago. Ella y su coprotagonista (Jason Clark), un duro policía, intentarán limpiar las calles de la "ciudad del viento". Nos queda esperar a que alguno de los canales que transmiten series la compre para televisarla en Latinoamérica; en U.S.A. fue comprada por la Fox.


¡¡¡NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
La NBC, después de unas cuantas vueltas, finalmente decidió no darle una nueva temporada a la serie Heroes. ¡Noooo! ¡Demonios! Siempre levantan las series que me gustan. Así que queridas amiguitas, nos quedaremos con las ganas de saber si habría más historia entre la eterna porrista Claire (Hayden Panettiere) y la adorable Gretchen (Madeline Zima). Sniff, sniff, además se canceló Better off Ted (la de Portia de Rossi) y Flashforward.

PARA DESVESTIR SANTAS
Sí, sí, había olor a bizcochuelo, hasta mi madre se dio cuenta. Ojo, no quiere decir nada, pero yo tenía un leve presentimiento e incluso antes de ver las escenas del próximo capítulo, algo se retorció en mi estómago. No, no eran gases, lo juro. Es que mi gaydar tiene extrañas formas de actuar. O quizás es la Ley de Atracción; hace tiempo estoy pidiendo lesbianas en la televisión argentina, y no sé cuánto me satisfará la historia que se verá la semana que viene, pero al menos sabemos que tenemos beso lésbico.
¿De qué hablo? De la serie Para Vestir Santos, que pone al aire Canal 13 (en Argentina), todos los miércoles a las 22.45 (y por ahora el horario se respeta, ¡qué milagro!). La cosa es que Malena (Celeste Cid), la menor de las tres hermanas de la historia, que intenta por todos los medios ser actriz, irá a un casting (como en cada episodio), y deberá besar a una mujer. Al parecer es un beso bastante apasionado, por lo que se pudo ver. ¿Quedará ahí? No lo sabremos, pero Malena destila una tortez importante, y tiene ese no sé qué difícil de explicar.
Quizás sea la Cid en particular, que siempre tuvo un dejo lésbico. Se rumorea que hubo una historia con una tocaya suya, la reconocida y pastelera cantante Celeste Carballo, y que de ahí viene el tema “Soy tu nena”, que le habría dedicado el famélico Emmanuel Horvilleur, que luego sería su pareja y padre de su hijo (o hija, ni idea qué fue). El tema es horrible, él es horrible y a ella no la banco, pero en este papel está bien y no puedo desconocer que tiene una cara preciosa, al menos si le arreglaran el pelo (parece una Amelie después de la lluvia)…
Malena me gusta y apuesto por ella, ¿qué piensan de mis vaticinios?


LA FAMOSA “HABITACIÓN EN ROMA”
Hace tiempo me dio curiosidad saber que el gran director español, Julio Medem, iba a filmar una película de contenido lésbico. Ya en otros de sus films había coqueteado con la homosexualidad, así que me emocioné, pero desde que vi el tráiler de Room in Rome, su última película, hablada mayoritariamente en inglés, tanto yo como el resto de las pasteleras del mundo, nos volvimos locas. El avance del film corrió entre los ordenadores como reguero de pólvora, no sin antes advertir a quien se le ocurriera mirar el video que no era apto para todo público. Sí, había que sacar del cuarto a la abuela curiosa, a la madre metiche y a cualquier compañero de trabajo baboso. Las tomas eran no aptas para cardíacos; es que creo que jamás habíamos visto tanta desnudez femenina en una sola película (bueno, al menos fuera de la pantalla nocturna de The Film Zone).
Está protagonizada por la española Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko, que comparten mucho más que una simple habitación en Roma, y sí, no solo desnudan sus almas, se la pasan en cuero la mitad de la película, que está basada en un film chileno, pero con el agregado de lesbianismo justo para interesarnos a nosotras. Mmm, yummy.
Se estrenó la semana pasada y por lo que he leído, no está nada mal. Tampoco le van a dar el "muffin de oro" como la peli de temática del siglo, pero dicen que es pasable e interesante de ver.
Aún no hay fechas confirmadas de estreno en Latinoamérica, así que deberemos esperar o volvernos corsarias en cuanto aparezcan las primeras copias ilegales. Yo no escucho críticas, así que no me importa si dicen que es un bodrio, a mí Julio Medem me encanta. Así que deberé aguantar un poco más para ver con qué salió ahora el realizador de La Ardilla Roja, Lucía y el Sexo, y la genial Los Amantes del Círculo Polar.


CURIOSIDAD DE LA SEMANA
Nuestra querida Amanda Seyfried tiene tatuada en el pie la palabra "minge", cuya traducción al español es "vagina". Curioso, ¿no? Lésbico, ¿no?



NICOLE PACENT DE VIAJE
Mi querida Nicole Pacent (protagonista de Anyone But Me) se encuentra de viaje. Está atravesando los Estados Unidos, desde New York hasta Los Ángeles, en su nuevo Mini Cooper rojo junto con una amiga (a la que odio sin conocer). El motivo de este viaje es llegar hasta la ciudad en donde comenzará a prepararse para filmar la película Queens of the World.
Mientras mi amorcito viaja, la revista del gremio, Bound, publicó una nota con cuatro páginas dedicadas a ella y la portada lo dice todo: "La próxima Angelina Jolie".



SALTARON LAS PLUMAS EN BROADWAY
La famosa revista norteamericana Newsweek publicó esta semana una nota titulada “Straight Jacket”, firmada por Ramin Setoodeh, que enervó a muchos y caldeó los ánimos no solo en Broadway, sino también en la televisión y en el mundo del cine.
El reportero hace hincapié en la imposibilidad de los actores homosexuales de interpretar personajes hetero, mientras que al revés sí parece funcionar. Para dar su opinión y poner el tema en debate, parte de la actuación de Sean Hayes en la obra teatral Promises, Promises y cómo supuestamente el actor (gay declarado desde hace poco, aunque cuando salió del closet tod@s dijimos "duh!") que surgió de Will and Grace no es creíble como el macho cabrío que le toca interpretar, porque es difícil separarlo de su plumífero Jack; además el señor hace un paseo por otros casos notorios (al menos para él). Por supuesto no vi la obra, pero dudo que un actor capaz y entrenado no pueda interpretar cualquier papel que se le ponga enfrente.
A otro que le tocó la crítica fue a Jonathan Groff, reconocido actor de musicales, abiertamente gay, que la rompió en Spring Awakening, pero que parece que ahora no puede conquistar a su novia en la ficción (y amiga en la vida real, Lea Michele), la molesta Rachel de Glee, a quien llegó para robarle el corazón (y quizás alguna cosa más). Parece que era bueno haciendo escenas de sexo con ella sobre el escenario, pero ahora al que suscribe la nota no le parece creíble su Jesee St.James. Sí, es cierto, se le salen un par de plumas, pero su personaje canta sobre el escenario y es una estrellita creída, yo opino que su gaydad le queda bien (al menos en este papel).
La polémica no se hizo esperar y Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck y Glee, propuso un boicot para la revista. Otra que escribió una carta al semanario fue la blonda (y divina) Kristin Chenoweth, recientemente vista en Glee, pero que además es la coprotagonista de Hayes en Broadway. Amante de los gays y defensora de nuestros derechos, la retacona actriz y cantante salta en defensa y llama al artículo “homofóbico”.
¿Saben qué es lo peor de todo? Ramin Setoodeh es gay. ¿Mucha homofobia internalizada? Sí, puede ser su opinión, pero que este tipo de pensamiento invada las páginas de una revista de tirada nacional no es nada bueno para un ambiente en donde salir del armario no es nada fácil, en especial para actores que creen que no volverán a conseguir trabajo, y mucho menos obtener roles de galanes en films románticos.
¿Qué pasaría si George Clooney saliera del armario? Nada, señor Setoodeh, porque el tipo está bueno y las mujeres seguirán baboseándose con él, sin importar con quién se termine yendo a la cama por las noches…

4 comentarios:

  1. 1) me perdi a Mirta sin interrumpir..
    2) me desiluciona MUCHO greys anatomy, hubo un intento de ALGO en el capitulo del jueves, pero muy leve, y creo que el season finale ni toca el tema.
    3) Heroes? honestamente no se que podian inventar en una nueva temporada. Mejor irse con la frente en "alto"
    4) Soy la unica que ve NO parecida a Nicole con Angelina?

    ResponderEliminar
  2. Señorita Anónim@, yo tampoco la veo parecida! Sin embargo debo reconocer que algo tiene!

    ResponderEliminar
  3. YO TAMPOCO!! jajaaja saludos :P sin mucho que decir hoy.

    ResponderEliminar
  4. Si bien no es tan parecida hay algo en esa boca y en esa mirada sexy que no deja de recordarnos a una joven angelina!

    ResponderEliminar