sábado, 3 de marzo de 2012

"PENSAMIENTOS AL PASO": Out With Dad y un regreso impecable (by Cami)




Finalmente, y después de un hiatus que se me hizo casi interminable, la fantástica webserie Out With Dad llegó a las pantallas de nuestras PC.




"Out with PFLAG part 1" es el nombre de este webisode y retoma en donde nos habíamos quedado en el sexto episodio de la segunda temporada: Rose (Kate Conway), su padre Nathan (Will Conlon) y Johnny (Darryl Dinn) se dirigen a una reunión de "Padres, Familiares y amigos de Gays y Lesbianas".




En una escena muy bien aprovechada (que continuará en el próximo episodio), el círculo de gente comienza a contar sus historias: 




Tenemos a Nowmee (Harpreet Sehmbi), una mujer musulmana del sudoeste asiático, que cuenta que se sentía completamente sola dentro de su cultura, aún viviendo en Canadá. Y cómo le afecta el tener que vivir una doble vida, estar fuera del clóset y ser presidenta de la "Alianza Gay-Hétero" cuando está en Occidente y la máscara que debe ponerse cuando regresa a su país.




La coloradita de la escena del baño (ep. 2x03), Claire (Caitlynne Medrek), está con su madre en la reunión. Hace tres meses que salió del closet y , aunque le cueste aceptarlo, su madre lo está intentando. Es su hija y la ama. Va a ser interesante ver si interactúa con Rose y cómo lo hacen.




Después le sigue la griega Athena (Kanza Feris), que tuvo todo siempre enfrente de sus ojos, pero recién a los 23 se reconoce como lesbiana, pese a la desaprobación de su familia y de su cultura.




Y por último tenemos a Morgan (Aidan Gowland), que no quiere hablar, pero se lo ve muy golpeado. Creo que nos dejan adivinar que es víctima del bullying.


Lo mejor de todo: las historias son historias reales, que fans de la serie enviaron a los escritores. Fue un comienzo mágnifico, fuerte y que me dejó con lágrimas en los ojos. Es increíble como una serie que solo se transmite por la web, y de manera gratuita, pueda hacerte sentir tan identificado, tan conmovido. Nos revela que el dinero es lo menos importante cuando la idea principal es transmitir un mensaje.

Ojalá sigan consiguiendo patrocinadores y puedan hacer la tercera temporada, que ya está planeada. Si quieren colaborar, pueden hacerlo a través de la página web acá.




Si nunca vieron la serie, se las recomiendo. Son episodios cortos, de alrededor de diez minutos, y están con subtitulados en varios idiomas, en Outwithdad.com




By Cami



2 comentarios:

  1. Y que onda con Anyone But Me?

    Emi

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ME ENCANTA QUE EXISTAN ESTAS CLASES DE SERIES QUE NOS DEJAN UN MENSAJE PROFUNDO

    ResponderEliminar