martes, 28 de febrero de 2012

"DESGENERANDO ESPACIOS": Experiencias genéricas I


Siguiendo nuestra primera nota de "Desgenerando Espacios" en Deborarte, algunas lectoras compartieron sus experiencias personales en relación a los roles asignados según el sexo con los que la sociedad nos "acomoda". Estos textos los vamos a ir publicando en las próximas entregas. Recuerden que si quieren aportar sus historias, puedes escribirnos a deboradora83@gmail.com.

Hola gente!, ¿cómo están?

Acabo de leer la nueva entrada en el blog (que por cierto es muy bueno) y me sentí muy identificada con la discriminacion por el sexo.

Me trajeron recuerdos a mi memoria que no había olvidado, pero a las que ya no daba importancia. 


Hace ya unos 8 años me mudé junto con mi familia a un lugar más alejado de la ciudad. No contenta con eso, empecé la típica etapa de rebeldía de cualquier adolescente junto con mi hermana menor. Mis vecinos pasaron a ser mis mejores amigos sin darme cuenta, el único detalle es que eran todos hombres, y mi madre mucho no aceptaba esto.


A partir de empezar a juntarme con ellos vinieron las carreras en bicicleta por la montaña, el mal uso del vocabulario y, por supuesto, EL FÚTBOL. Así me fui ganando el odio de mis padres que me decían que ese era un deporte de hombres, y que así no iba a llegar a ningún lado, etcétera. Y que si de hacerle la vida imposible a uno se trata, mis padres se ganan el premio.

Fue una especie de acto de discriminación por parte de mi familia, lo que molestaba más aún.  Por suerte hoy puedo decir que pudimos cambiarles el pensamiento y se les ha pasado, a parte me he salido con la mía y sigo practicando ese deporte. Sin más, quiero contarles que me encuentro en un equipo femenino llamado PURA CEPA, junto a mi compañera de rebeldías, y hemos llegado al tercer puesto en un campeonato (y he tenido a mis padres en la hinchada!!!).

¿Qué felicidad mayor que hacer lo que uno quiere y disfrutar con la gente que quiere?

Gracias por su tiempo, por darme la posibilidad, y espero lo hayan disfrutado.

Saludos de Argentina :)




Creo que no sos la única a la que miraban mal cuando se ponía a hacer jueguito con la pelota... ¡Gracias por tu contribución!



4 comentarios:

  1. Coincido; a mi me pasaba lo mismo... Por parte mas de mi abuela que por otra cosa; me gustaba jugar al futbol hasta era mejor que mi hermano jajaja

    ResponderEliminar
  2. A quien no le gusta el futbol(conozco a alguna) pero es que es muy divertido y lo bueno es que al final tus papas no tuvieron otra que ir y apoyarte desde la hinchada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola soy atena-jj de argentina

    es comun eso de no dejar a las nenas hacer deportes de hombres supongo q tube suerte de nacer en una familia q fue la exepcion creci jugando a la pelota a las bolitas y demas con mis primos y primas,todos en mi familia an pateado una pelota es como un requisito jjajajajaja ncluso mi papa me llevaba los domingos a jugar con el y mi madre y he de decir q ella tiene mejor punteria jajajajaj
    seria grnial q todos pudieramos jugar a lo q se nos de la gana no creen

    ResponderEliminar
  4. No me alcanzaría el tiempo para contar las veces que mi madre me miro con cara de horror y de "NO es cosa de señoritas" cada vez que me "prendía" a un partidito de fútbol con mi hermano y nuestros vecinos en el campito de cerca de casa!

    ResponderEliminar